HOLLYWOOD SE REINVENTA EN EL STREAMING



Esta semana volvemos con más noticias. El cine y su cartelera se ha visto afectada completamente por la crisis sanitaria mundial. La mayoría de cines en el mundo están cerrados y la gente en cuarentena. Estrenos han tenido que ser pospuestos, en especial películas que iban a ser lanzadas por Disney. Durante el verano americano sin embargo, hay algunas que posiblemente estrenen por TV, entérate cuales.


Imagen tomada de: pachd.com


Las empresas cinematográficas han parado de filmar y se han visto a cambiar sus estrenos pues la mayoría de la población se encuentra en cuarentena y las salas cerradas. Se teme un derrumbe de los negocios pues el cambio en la industria podría ser fuerte en lo que a la distribución respecta. El analista Michael Nathanson cree que el cambio en la producción y distribución del cine será permanente. Se avecinan nuevos modelos de transmisión.


Imagen tomada de: lavanguardia.com


Y es verdad. Muchas personas a pesar de que se controle el virus en ciertos países y re abran las salas, no acudirán al cine. El fin del aislamiento no necesariamente traerá las cosas a la normalidad ahora que el Covid - 19 está entre nosotros. Es por eso que algunas majors, entre ellas NBC, han decidido retirar sus estrenos y programarlos en streaming. “Trolls World Tour” fue lanzado a través de apple TV a 20 dólares, tres semanas después, se han recaudado aproximadamente 100 millones de dólares. Batiendo sus propios récords con otras entregas que incluso fueron estrenadas en el cine.


Imagen tomada de: medium.com

Hay esperanza a través del streaming para las grandes productoras. El contenido premium bajo demanda, más conocido como PVOD, se convertirá en una fuente de ingreso confiable. Los estrenos comenzarán a ser digitales, por lo que Paramount va llegando a un acuerdo con Netflix para emitir su comedia “The Lovebirds”.  Ver Trailer

Habrán varios perdedores en esto, ya que la industria de los cines donde resaltan empresas como Cineworld Group o AMC, se verá afectada no solo en USA sino en el mundo entero. A pesar de todo, los grandes ganadores pueden llegar a ser el público, pues el contenido estará más disponible para todos los hogares. El streaming es más barato por suscripción que ir al cine, lo que representaba un gasto familiar.

Por Alonso Del Solar

Bibliografía 

Comentarios

  1. Respecto a lo que leí, esto del covid-19 está haciendo que el mundo cambie en grandes aspectos la industria cinematográfica siempre a sido conocida por ser ese local al cual ibas con amistades o familiares para ver una buena película en la pantalla grande, la famosa pantalla grande por la cual muchos actores se la jugaban para estar ahí, con el tema de streaming claramente llegara a tener mas visualizaciónes ya que se trata de millones de usuarios en las redes, páginas web, etc. Pero no me parece buena idea que esto dure por siempre y me refiero a la idea de que sea transmitada por streaming, al fin y al cabo a quien no le gustaba salir de casa hacer una larga cola para comprar un boleto ver una película y comer palomitas con algún familiar, a mi parecer era lo mejor :/

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares